El Ministerio de Fomento ha aportado una partida adicional de casi 262 millones de euros a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) para incrementar la inversión en las infraestructuras que tiene asignadas esta entidad, y que en el caso de Extremadura se traducirá en un aumento de cuatro millones de euros en la A-58 (autovía Cáceres-Trujillo) en el tramo entre Santa Marta de Magasca y Cáceres.

Según el proyecto de presupuestos estatales para el 2007 que se encuentra ahora en tramitación, la SEITT sólo cuenta en la región con una obra, el citado trazado de la A-58, cuyo coste estipulado según el documento presupuestario era de 28,8 millones, a invertir en el trienio 2007-2009. El acuerdo tomado ayer por el Consejo de Ministros, autorizando a Fomento a incrementar la dotación a la SEITT --que pasa de 935,7 a 1.197,3 millones--, supone que el gasto en Extremadura para el tramo de la A-58 será de 33,5 millones.

El resto de tramos de esta autovía (Santa Marta de Magasca-Plasenzuela y desde este punto hasta Trujillo) continúan en manos de Fomento y se prevé que la obra esté completamente terminada en el 2010.