El Consejo de Gobierno también autorizó ayer la contratación anticipada de las obras de acondicionamiento de la carretera EX 381, en el tramo Trujillo-Ruanes, y de mejora de la seguridad vial de la EX-109, en Coria, ambas actuaciones dotadas con una inversión total que supera los 3,7 millones de euros.

Sobre los trabajos en la Ex-381, la vicepresidenta, Cristina Teniente, explicó que la Junta destinará 2,5 millones a mejorar el firme de la vía, un compromiso adoptado por el Ejecutivo en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Plasencia. Teniente recordó que esa vía no ha sido acondicionada desde 1984 y que cuenta con un trazado que no reúne los mínimos exigidos. En la Ex-109 se actuará en un tramo con deficiencias que se ha detectado como punto de concentración de accidentes.

PALACIO DE ANSANO En materia de Cultura, el Ejecutivo ha declarado como monumento de interés cultural el Palacio Carvajal-Girón de Plasencia (conocido como Palacio de Ansano) por constituir un interesante ejemplo de arquitectura monumental que conserva sobresalientes valores patrimoniales como síntesis de las múltiples reformas acometidas a lo largo de su historia. Su origen está ligado a uno de los linajes nobiliarios más destacados de la ciudad y de la región, entre cuyos hijos se halla el que fue célebre obispo de Coria a comienzos del siglo XVII, Pedro de Carvajal y Girón y Loaysa.