La Consejería de Fomento ha iniciado el procedimiento para la resolución del contrato del servicio de 'Adquisición de derechos de publicidad en el transporte aéreo de viajeros para la promoción de la imagen de la Comunidad Autónoma de Extremadura', con la compañía Helitt, por su "incumplimiento".

En concreto, Fomento alude al artículo 223 de la Ley de Contratos del Sector Público, que establece que son causas de resolución del contrato, entre otras, "el incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, calificadas como tales en los pliegos o en el contrato".

Así, y ante el "cúmulo de una serie de circunstancias graves e injustificadas", que están "provocando un funcionamiento anómalo del servicio contemplado en el contrato", la Administración extremeña ha solicitado a la compañía adjudicataria las "aclaraciones correspondientes por lo que supuestamente son incumplimientos de las obligaciones esenciales del contrato", con lo que se inicia el procedimiento marcado por la Ley para su extinción, explicó Fomento en nota de prensa.

La compañía ha decidido cancelar los vuelos previstos desde el aeródromo extremeño para este fin de semana, actuación sobre la que no ha ofrecido ninguna explicación.

PREOCUPACION El Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado también su "preocupación" por la situación del aeropuerto pacense, aunque mantiene la "esperanza" de que "se solucione cuanto antes", según manifestó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Fragoso.

Tras recordar que Helitt "había dado un servicio en términos generales bastante razonable", y que la gente "lo había valorado bien por el precio, fundamentalmente, que tenía", Fragoso mostró su preocupación por lo que está ocurriendo.

El líder del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, señaló que el servicio de Helitt supone "una gran frustración". Tras recordar que hace un año el Ejecutivo regional "vendió que los malísimos socialistas tenían una empresa que cobraban los billetes muy caros" y que él lograría "una que iba a cobrarlos muy baratos", subrayó que ahora se ha evidenciado que la entidad contratada por los populares, Helitt, "duró lo mismo que un trozo de hielo no en un whisky on de rocks, sino en un vaso de agua caliente".

El vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, mostró su apoyo a "todas las acciones contundentes" que aplique el Gobierno extremeño contra Helitt, porque "de los extremeños no se puede reír nadie".

Parejo explicó que "han sido muchas las quejas" de los pasajeros del Aeropuerto de Badajoz, ante lo que el Ejecutivo regional "se sitúa al lado de esos ciudadanos".

También la Confederación Empresarial de Turismo (Cetex) reclama una "solución urgente" para el transporte aéreo en la región, y criticó la "incompetente gestión" de Hellit, que a su juicio "afecta seriamente a la imagen de Extremadura y dificulta su desarrollo turístico".