La Consejería de Fomento tiene la llave de 233 viviendas sociales propiedad de la Administración regional que están desocupadas, aunque no todas ellas están en condiciones de ser habitadas, según el titular de este departamento, Víctor del Moral.

Al término del Consejo de Gobierno, a pregunta de este diario, Del Moral informó de que, además, hay un "amplísimo número" de viviendas sociales vacías por distintas causas, cuyos dueños tienen la llave.

El consejero aseguró que están haciendo un trabajo exhaustivo para conocer la situación de cada vivienda, para que estén a disposición de las personas que más lo necesitan.

Del Moral, que indicó que el parque de viviendas sociales del Gobierno de Extremadura está repartido por 300 municipios de la región, precisó que la comunidad puso estas casas a disposición de los desahuciados hipotecarios desde el 1 de marzo.

Cuatro personas se acogieron a esta posibilidad y ocupan ya una vivienda social, apuntó.

El consejero destacó también esta iniciativa frente a otros que, además de no poner todo su parque de viviendas sociales a beneficio de los desahuciados, han "inventado" medidas que verán la luz a largo plazo debido a las dificultades de su tramitación.