La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura licitará antes de final de año la realización del estudio informativo de las obras de continuación de la autovía entre Navalmoral de la Mata y Plasencia hasta la frontera con Portugal, según informó ayer la titular de Fomento, María Antonia Trujillo, durante su visita a la ciudad placentina.

La consejera, acompañada por los directores generales de Vivienda, Urbanismo, Infraestructuras y Transportes, mantuvo un encuentro de trabajo con la alcaldesa de la localidad, Elia María Blanco, que ha supuesto una primera toma de contacto entre ambas administraciones para el estudio de los proyectos de desarrollo elaborados por el actual Gobierno local, informa Efe.

APUESTA POR EL NORTE

En una rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en la Alcaldía, María Antonia Trujillo aseguró que el Gobierno autónomo ha apostado muy fuerte por una ciudad como Plasencia y subrayó que ya están en ejecución los dos tramos de la autovía regional entre Navalmoral de la Mata y Plasencia. La Junta invertirá casi 150 millones de euros en la construcción de esta nueva vía rápida autonómica.

Asimismo, la consejera extremeña adelantó que en la actualidad se trabaja también sobre la conclusión del eje transversal entre la Autovía de Extremadura (N-V) y la frontera portuguesa, que se plasmará con la construcción de una nueva vía entre Plasencia y la frontera lusa.

En este sentido, anunció que la Junta de Extremadura licitará antes de final de año la realización del estudio informativo de las obras de continuación de la autovía autonómica entre Navalmoral de la Mata y Plasencia hasta la frontera con Portugal.