+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GRUPO INDUSTRIAL EXTREMEÑO

El fondo de inversión estadounidense KKR retoma el control del Grupo Gallardo

Francisco Javier Sánchez vuelve a ser consejero delegado

 

Panorámica del complejo siderúrgico del Grupo Alfonso Gallardo en Jerez de los Caballeros. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN

CÁCERES
21/11/2019

El fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR) retomó ayer el control del Grupo Gallardo Balboa, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y volvió a poner al frente de la firma como consejero delegado a Francisco Javier Sánchez, que ya ocupó este cargo entre 2015 y 2018.

Según informaron a Efe fuentes cercanas a la compañía estadounidense de capital riesgo, se adopta esta decisión debido a que el propietario del grupo, Alfonso Gallardo, ha incumplido los compromisos adquiridos en 2014 cuando KKR empezó a invertir en la compañía.

Entre estos compromisos figuraban la inversión de capital que fuera necesaria para proteger los intereses de los accionistas y la empresa, a los que ahora KKR «quiere dar continuidad de forma solvente».

REGRESO TRAS UN AÑO / Para ello, han contratado los servicios de Francisco Javier Sánchez, que ya ocupó este puesto y que en noviembre de 2018 fue cesado en sus funciones, pasando el industrial jerezano a asumir de nuevo el cargo de administrador único.

El pasado 19 de agosto, la Comisión Europea dio luz verde a la compra de la compañía siderúrgica Grupo Gallardo Balboa por parte del fondo de inversión KKR después de descartar que alterase la competencia en el mercado comunitario.

Según el Ejecutivo europeo, la operación no supondrá problemas de competencia porque los solapamientos entre las actividades de ambas empresas son «mínimos».

El Grupo Gallardo Balboa es una sociedad industrial de referencia en España y Europa dentro del sector siderometalúrgico, cuenta con una amplia red comercial y de distribución, y con plantas, aparte de en Extremadura, en el País Vasco, Asturias y Madrid.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España