La empresa Foresta Capital prevé que el bosque de madera noble que tiene en el término municipal de Talayuela, único en el mundo con 400 hectáreas sembradas de nogales y cerezos negros, llegará hasta las 800 hectáreas en el periodo 2007-2012. Así lo indicó el presidente del Consejo de Administración de Foresta Capital, Juan Luis Arregui, después de la entrevista que mantuvo en Mérida con el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Arregui, en declaraciones a los periodistas, indicó que el compromiso alcanzado con Rodríguez Ibarra a finales del 2003, de plantar 200 hectáreas y una inversión de 40 millones, se ha superado ampliamente, ya que en la actualidad tienen 400 hectáreas y 90 millones comprometidos, y prevén llegar a 600 hectáreas a final de año.

Adelantó que en el periodo 2007-2012 el bosque sumará otras 200 hectáreas más y que, potencialmente, pueden llegar a plantar otras 1.000, aunque todo dependerá del precio de los terrenos, ya que el año pasado pagaron el "doble" por una finca de la zona. Talayuela tiene terrenos para que el bosque de Foresta Capital pueda crecer, pero si el precio no es el adecuado, advirtió, pueden irse a otro sitio.