La Junta de Extremadura elaborará un estudio de detección de nuevos yacimientos de trabajo en el ámbito de la construcción para poder adaptar la formación reglada y para el empleo a las necesidades de este sector, el tercero que más riqueza aporta a la región con 23.000 trabajadores.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, hvisitaron ayer el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Cáceres, en el que participan sindicatos, patronal y Administración y por el que pasaron el pasado año unos 3.000 alumnos. Ambas consejerías mantienen un protocolo de colaboración con la fundación destinado a favorecer la formación para «generar vocaciones dentro del sector, incorporar a la mujer y formar a los perfiles profesionales que se necesiten», según Vergeles.

El consejero señaló que este convenio apuesta firmemente por el fomento de los edificios autosostenibles energéticamente, con las energías verdes y renovables y un uso eficiente del agua. Por su parte, Gutiérrez señaló que una de las primeras acciones será el reconocimiento de la experiencia profesional para recibir las cualificaciones en Extremadura.