El abogado extremeño, David Almagro González, ha sido galardonado con la Medalla del Oro al mérito profesional de Foro Europa 2001.

Nacido en Mérida (Badajoz) hace 38 años, se licenció en derecho en la Universidad de Extremadura y tiene estudios de posgrado en Urbanismo y Ordenación del Territorio y en Administración Concursal.

Es especialista en derecho mercantil y concursal. Desde 2007 es socio del despacho extremeño Atrium Abogados.

"Agradezco -afirma David Almagro- a Foro Europa 2001 y a la Asociación Europea de Abogados el que me hayan propuesto para este galardón, teniendo en cuenta el esfuerzo que supone este reconocimiento para un abogado que optó por especializarse en Derecho Mercantil, en una comunidad como la extremeña, donde el entramado empresarial esta formado por pymes y no abundan las multinacionales".

Los premios Foro Europa 2001 están considerados como "únicos" en su modalidad en toda Europa y son de los más prestigiosos de España. En ellos se reconoce la "exitosa" y "consolidada" trayectoria profesional de los galardonados, explica Atrium Abogados en nota de prensa.

Entre las personalidades de la vida política, económica, jurídica, y cultural que han recibido hasta la fecha la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 se encuentran el poeta Muñoz Hidalgo, el exvicepresidente del Congreso de los Diputados José López de Lerma; el periodista Luis del Olmo; el presidente de la revista Hola, Eduardo Sánchez Junco; la escritora Carmen Posadas; el exministro, Josep Piqué; y el Ppesidente de la Cadena hotelera Room Mate, Enrique Sarasola, entre otros.

El acto de entrega tendrá lugar este viernes, 10 de junio, en el hotel The Westin Palace de Madrid.