El edificio Siglo XXI de la capital pacense acogió ayer la segunda cita de Los Desayunos de El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz (cabecera regional y local de Prensa Ibérica en la comunidad extremeña). Esta vez, la jornada informativa se celebró bajo el patrocinio de Ibercaja.

Más de un centenar de invitados procedentes del ámbito político, empresarial, cultural, educativo, sindical y de los medios de comunicación participaron en este foro de debate, diálogo, reflexión y análisis que viene a poner el foco en los temas más candentes de la actualidad extremeña.

Los asistentes pudieron dirigir sus preguntas al invitado, en esta ocasión, el ministro de Fomento (ahora en funciones), José Luis Ábalos, quien pronunció la conferencia Cohesión territorial y movilidad: una oportunidad para Extremadura.

LA INAUGURACIÓN, en cáceres / Estos actos se inauguraron el 21 de noviembre de 2018 en Cáceres. Los salones del Hotel Extremadura acogieron entonces al primer invitado, el expresidente del Gobierno Felipe González, que expuso la conferencia La Constitución, construir convivencia, con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna, la cual pidió reformar para adaptarla a los nuevos tiempos.