+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el encuentro se celebra por primera vez

Un foro reúne en Villanueva a 250 jóvenes agricultores

Analizan el futuro del sector y comparten experiencias en torno al relevo o las mujeres. García Bernal espera que las ayudas de la Junta lleguen este año a unas 1.000 personas

 

La consejera García Bernal entrega, ayer, uno de los diplomas acreditativos. - JUNTAEX

REDACCIÓN region@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
19/03/2019

Más de 250 jóvenes se dieron cita ayer en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, en un encuentro para compartir experiencias y proyectar el futuro. En el I Foro de Incorporación de Jóvenes al Sector Agrario en Extremadura diferentes expertos han tratado temas como el relevo generacional, la aplicación de la nueva normativa de incorporación y la titularidad compartida, así como de la experiencia de algunos de jóvenes.

Este encuentro fue inaugurado por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco: y el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, informa EFE.

COORDINACIÓN / García Seco se ha referido a este encuentro como una gran iniciativa en la que conocer las oportunidades que ofrece el mundo rural para los jóvenes, con el fin de aumentar la tasa de este colectivo que se dedica a la agricultura como actividad principal.

A su juicio, «no hay que perder el tiempo» y las administraciones deben trabajar de forma coordinada para mantener el mundo rural como el único modo de mantener el medio ambiente. Por ello, ha apuntado que España llevará esta iniciativa al Parlamento Europeo, a través de la nueva reforma de la PAC, que recogerá una estrategia de reto demográfico para los jóvenes y una perspectiva de género para las mujeres y su incorporación al mundo rural. Dos aspectos que, junto a la digitalización, ha considerado “esenciales” para mantener las explotaciones agrícolas extremeñas de forma viable en el mundo rural.

Durante la jornada, la Junta informará a los asistentes sobre la nueva convocatoria de ayudas a la creación de empresas para jóvenes agricultores que entró en vigor hace escasos días con un prespuesto de 30 millones. Una línea con la que esperan que en torno a mil jóvenes se vean beneficiados. A lo largo de la legislatura, han sido 1.200 jóvenes los que han disfrutado de este tipo de ayudas, según García Bernal.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por correcamino 13:51 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

OTROS JOVENES EMPRENDEDORES DE OTRO RAMO DE NEGOCIOS NO TIENEN AYUDAS SOLO LOS AGRICULTORES TIENEN AYUDAS LOS OTROS AUNQUE TENGAN PERDIDAS POR OBRAS DE CARRETERAS NO TIENEN AYUDAS SI NO NI LOS MIRAN GRACIAS POLITICOS