El Consejo Regional de la Formación Profesional acordó ayer las acciones formativas de las que se beneficiarán los trabajadores de 16 sectores productivos de la región, lo que permitirá mejorar su cualificación profesional. Las consejeras de Educación e Igualdad y Empleo, Eva M Pérez y Pilar Lucio, anunciaron tras el consejo --en el que están representados la Junta, los agentes económicos y sociales y los sectores productivos-- que se han consensuado las acciones más necesarias en diversos sectores, como el agroalimentario o siderometalúrgico, que avanzan en un modelo que permite a los trabajadores que acumulen cursos para obtener un certificado de profesionalidad.

Además, Lucio destacó la importancia de la formación acordada en otros dos sectores, el de la construcción y el del empleo verde, muy importantes, dijo, para la recualificación de los trabajadores que se han visto obligados a dejar el primero de los sectores.

Por su parte, Pérez anunció que el consejo ha dado el visto bueno a la futura ley de educación (Leex), cuyo anteproyecto que llegará al Consejo de Gobierno la próxima semana, irá acompañado de una memoria económica "ambiciosa".