+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reacciones al adelanto electoral

Fragoso considera que se acaba la "etapa más oscura" de la democracia española

 

El alcalde de Badajoz atendiendo a los medios de comunicación. -

EUROPA PRESS
15/02/2019

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha sostenido que con las elecciones generales del 28 de abril "acaba ya la etapa Pedro Sánchez", una de las "más oscuras" de la democracia española, y "por fin" los españoles podrán "hablar y decidir" hacia donde quieren que vaya el país.

"Me genera una doble sensación, una sensación francamente positiva y de alivio, creo que acaba ya una de las etapas más oscuras de la democracia española, donde un presidente que nunca había ganado unas elecciones por primera vez en la historia y con el apoyo de los separatistas, de los independentistas y de los amigos de los etarras estaba ocupando La Moncloa", ha considerado, para agregar que "además" estaba "desgobernando el país en favor de aquellos que lo querían romper".

El también presidente del PP en la provincia de Badajoz ha defendido que llevaban "mucho tiempo y meses pidiendo elecciones ya", pero que la fecha está elegida pensando "única y exclusivamente en los intereses del presidente del Gobierno" y que "él cree que son de su partido".

Así, ha considerado que Sánchez no ha "pensado en los intereses de los españoles" al someterles en menos de un mes dos veces consecutivas "a la tensión que suponen unas elecciones", con el gasto electoral, que se multiplica por dos porque hay que hacer dos campañas electorales.

"Dos veces movilizar a la gente lo único que parece que tiene como objetivo es generar la abstención, que la gente tenga desapego y que vaya a votar poca gente, yo lo que quiero es hacer un llamamiento para que en ambos casos haya una participación masiva", ha señalado en todo caso Fragoso, para quien "el sentido común hubiera dicho que las elecciones se tendrían que haber convocado todas el mismo día", el 26 de mayo.

De este modo, ha continuado, se habría evitado que los españoles sean "sometidos a esa tensión", sobre lo cual ha redundado en todo caso que es "su responsabilidad" y "allá su conciencia" o si ha preferido poner sus intereses personales o los de su partido por delante de los del país "una vez más".

También ha confiado en que "por fin" llegue ese día 28 de abril y los españoles puedan expresarse en libertad para decidir el país que quieren construir; un país que "sin duda" para él mismo "es un país unido y un país que camine hacia la esperanza y no un país que camine hacia la fractura y hacia los intereses particulares".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España