El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, mostró ayer su "preocupación" por el contenido del Plan de Infraestructuras Educativas que se debate hoy en la Asamblea de Extremadura, con cambios significativos en cuanto a las previsiones que hizo públicas la consejera del PP Trinidad Nogales el año pasado. Según Fragoso, desaparecen 5,8 millones de euros de las inversiones previstas en Badajoz, que superaban los 19 millones y pasan a 13,2.

Fragoso lamentó que se mantenga la previsión respecto al colegio de Gévora, donde tanto el ayuntamiento como los padres reclaman que se construya un nuevo centro, pero la consejería sigue optando por la ampliación de las actuales instalaciones. Recordó además que todos los grupos municipales apoyaron en pleno la construcción de un nuevo colegio. La Escuela Oficial de Idiomas, para la que se anunció que se trasladaría al antiguo colegio San Pedro de Alcántara, pasa de 4 millones de inversión a 1. Sí aparece la construcción del colegio de Cerro Gordo, con 200.000 euros más que en el anterior plan. También desaparecen las partidas específicas del colegio Los Glacis y de todos los institutos, excepto San Fernando, así como se reduce la prevista para Santo Tomás de Aquino.

El recorte en Badajoz se produce, según Fragoso, a pesar de que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas contempla una inversión mayor que el anterior en toda la región. "Eso a mí como alcalde me lo tienen que explicar", señaló, al tiempo que apuntó que en la última reunión con la consejera le planteó la posibilidad de reasignar partidas de forma que en Gévora se pudiese construir un colegio nuevo a costa de otras inversiones, como pudiera ser la prevista en la Escuela Oficial de Idiomas, que podría trasladarse al Hospital Provincial.