El candidato a la presidencia provincial del PP en Badajoz, Francisco Fragoso, hasta la fecha único en hacer pública su candidatura, declaró ayer que en caso de ser elegido su objetivo es "continuar la magnífica labor de Monago", predecesor en la presidencia, y "conseguir llegar y tener más implicación en el mundo rural". Fragoso, que ha conseguido para esta primera fase de la elección la firma de 1.428 afiliados de la provincia, que cuenta con un total de 18.000, señaló que el Partido Popular necesita en la provincia de Badajoz "mecanismos de comunicación que hagan llegar el mensaje popular a las zonas rurales", por lo que se propone "intensificar el trabajo para que sea conocido". Fragoso estuvo arropado ayer por Monago, Cristina Herrera, Juan Parejo, presidentes comarcales y locales y varios alcaldes del partido.

Por su parte, Laureano León, actual presidente provincial del PP en Cáceres, presentó su candidatura a la reelección, avalada por 482 firmas de afiliados de la provincia, que cuenta con un total de 13.000. Anunció que en su candidatura le acompañará "un equipo muy renovado" y dijo que se presenta porque ha recibido "el apoyo mayoritario" de sus compañeros y que lo hace "con las mismas ganas, la misma ilusión y algo más de experiencia" que tenía el primer día que se afilió al PP.

"Tengo muchas ganas de trabajar", aseveró León, al tiempo que reconoció que su experiencia le servirá "para no cometer los errores" que se hayan podido acusar. En ese sentido anunció que uno de sus objetivos será trabajar para recuperar el gobierno de la ciudad de Cáceres y de otras localidades como Plasencia o Trujillo, para "demostrar que el PP lo puede hacer mejor".