Francisco Capilla Pizarro es el nuevo secretario de UGT de Extremadura tras recibir el apoyo del 97,4 por ciento de los delegados del VI Congreso Regional del sindicato, clausurado hoy en Mérida por su responsable federal, Cándido Méndez.

"Hoy se abre una tercera etapa en UGT Extremadura", indica Capilla en su intervención y recoge la agencia Efe. Además de mostrar su agradecimiento a Miguel Bernal, que abandona la secretaría regional tras quince años al frente, por "haber impregnado esta región de optimismo".

De cara al futuro, se propones trabajar a favor de un cambio del modelo productivo extremeño, un mayor desarrollo de las infraestructuras, la comarcalización del sindicato, la ampliación de las relaciones con todos los partidos políticos, y la unidad de acción con CCOO.

Asimismo, propone a la Junta de Extremadura la constitución de una mesa de trabajo para evitar que 25.000 trabajadores sigan sin convenio colectivo en la región, algo que considera "un verdadera barbaridad en el siglo XXI".