+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GUADALUPE EN LA MIRA

Francisco Cerro tomará posesión como arzobispo de Toledo el próximo 29 de febrero

 

Francisco Cerro Chaves. - DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES

EUROPA PRESS
01/01/2020

La toma de posesión de Francisco Cerro Chaves como arzobispo de la Archidiócesis de Toledo será el próximo 29 de febrero, a las 11.00 horas en la Santa Iglesia Catedral Primada toledana, según informa en un comunicado la Diócesis de Coria-Cáceres.

Cabe recordar que el hasta ahora obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, será el nuevo arzobispo de Toledo, un cargo en el que sustituirá a Braulio Rodríguez Plaza.

Así, Braulio Rodríguez Plaza dejará el puesto que ha ocupado en la última década, después haber cumplido el pasado mes de enero de 2019 la edad canónica para presentar su renuncia, 75 años.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por rotoo 21:49 - 01.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como lo solucione como la vergonzosa situacion del colegio diocesano, va para rato lo del cambio de diocesis.

01

Por El Canton 13:20 - 01.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lleva en su mochila el apoyo y gestión para que Guadalupe pase a una Diocesis extremeña. Es una petición de justicia que lleva reclamando el pueblo extremeño. El Arzobispo emérito de Toledo, se negó siempre. Ya Roma aceptó el traspaso pero se negaron los Arzobispos de Toledo. El documento estuvo preparado para la firma en la Nunciatura pero los Arzobispos sucesivos de Toledo se negaron a firmarlo.Que pasaría si Monserrat estuviese adscrita a una Diocesis aragonesa? A que no verdad?