Francisco Piñero Lemus, coordinador provincial de Ciudadanos en Cáceres, ha dimitido del cargo después de estar en él menos de un mes. Alega tener un desencuentro con el portavoz regional, Cayetano Polo, quien ya ha cursado la renuncia a la dirección del partido en Madrid. Así lo ha confirmado el propio Francisco Piñero a El Periódico Extremadura esta misma noche.

El nombramiento de Piñero se acordó por unanimidad del Comité Provincial de Ciudadanos en Cáceres, en la reunión que celebró el pasado 24 de abril. Tras esa cita, Francisco Piñero, que también era coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Cáceres, manifestó su satisfacción y ganas «por seguir haciendo grande a este partido en Extremadura» ya que, según dijo entonces, «Cs cuenta cada día con el apoyo de más gente, ya no solo en las grandes ciudades como Cáceres, Badajoz o Mérida, sino en muchas zonas rurales de la región».

Tanto Piñero como Polo han sido los artífices de la ampliación del partido por todo el territorio extremeño a lo largo de la presente legislatura. El primero, trabajando desde la coordinación del partido y el segundo como portavoz, han gestionado la constitución de distintas agrupaciones tanto en Cáceres como en Badajoz, dado que el partido solo cuenta con un diputado en el Parlamento regional, María Victoria Domínguez.. Tras los nombramientos del mes de abril, se apreciaba una cierta solidez en esta estructura que pretende presentar candidaturas en buena parte de los municipios de la región, así como a nivel autonómico a la Asamblea de Extremadura.

Sin embargo, distintas fuentes sostienen que el reciente archivo de la causa abierta a María Victoria Domínguez en el TSJ extremeño por el caso Santa Bárbara de Plasencia ha distorsionado este joven partido, donde ahora se reparten las fuerzas a nivel interno.