Los franquiciadores extremeños celebraron su primer encuentro anual esta pasada semana. En el hotel Barceló V Centenario aprovecharon para hacer balance del año, estudiar futuras necesidades y analizar nuevos modelos de negocio. Según apunta la Asociación de Franquiciadores de Extremadura (AFEX), organizadora del evento, en un comunicado, en la reunión estuvieron presentes marcas como Corte y Jamón, Portal de tu ciudad, Entrevidrios, Electrocash, Areas Pla, 9noventay9 o la consultora Agora Franquicias.

Durante la reunión, según apunta AFEX, la organización informó a los asistentes "de las actividades desarrolladas tales como la participación en eventos, las conferencias para apoyar a emprendedores de la región a expandirse a través del sistema de franquicias, negociaciones con la Junta para facilitar ayudas y su expansión a través de ferias, formación y presencia en ferias nacionales e internacionales". A continuación, los propios responsables de las franquicias debatieron sobre las propuestas a través de una sesión de brainstorming . El encuentro finalizó con una sesión de networking empresarial con el fin de generar puntos en común, conversar sobre nuevos modelos de negocio y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

La cita tiene "como objetivo establecer las necesidades de las centrales franquiciadoras de la región y de analizar sinergias", según aseveraron sus promotores, Javier Gutierrez, Presidente de AFEX, y Ana María Vizcaíno, secretaria de la asociación.