La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) va a desarrollar una campaña para recabar las propuestas de los padres sobre la futura ley educativa nacional y defender, entre otras cuestiones, "una escuela pública de calidad, democrática, participativa de todos los sectores y donde tengan cabida todos los niños y la laicidad", según explicó ayer el presidente de este colectivo, Rafael Delgado.

A su juicio, todas las confesiones religiosas, siempre con el respeto que se merecen, indicó, "deberían estar fuera del ámbito escolar y del horario lectivo". La religión, reiteró, "provoca constantes cambios educativos", por lo que debe evitarse el "adoctrinamiento" de los niños en materia educativa.

Esta será una de las cuestiones que se abordarán los días 27 y 28 de noviembre en Mérida en una jornadas en el que todos los sectores implicados debatirán la elaboración de una nueva legislación educativa que el Gobierno pretende llevar al Congreso en enero. Se trata, dijo Delgado, de que los padres de alumnos estén "en el centro del debate". Los consejos escolares también analizarán estas cuestiones.