La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Freapa) ha propuesto a la Consejería de Educación que el calendario escolar para el curso 2006-2007 sea único para toda la región con 178 días lectivos para todas los ciclos, excepto primero de Bachillerato, que tendría 176.

Freapa ha presentado este a la Junta, según informó su presidente, Rafael Delgado, quien recordó que la legislación establece un mínimo de 175 días lectivos por curso escolar.

Según el planteamiento de la federación, las clases del curso 2006-2007 deberían comenzar el lunes 11 de septiembre para Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, mientras que en Bachillerato comenzaría el 13 de septiembre y en los ciclos de grado superior sería el día 18, debido a los exámenes extraordinarios de septiembre.

El curso finalizaría el viernes 22 de junio de 2007 para todo los alumnos, a excepción de los de segundo de Bachillerato, cuya finalización se ajustará a la fecha de celebración de selectividad, informa Efe.

Respecto a las vacaciones, señaló que las de Navidad deberían prolongarse del 23 de diciembre de 2006 al 7 de enero de 2007 y las de Semana Santa del sábado 31 de marzo al lunes 9 de abril de 2007, de modo que las clases comenzaran el martes siguiente al Domingo de Resurrección y no el miércoles como hasta ahora en Extremadura.

El calendario de Freapa incluye como festivos los días 12 de octubre (fiesta nacional), 1 de noviembre (fiesta de Todos los Santos), 27 de noviembre (Día del Maestro), 6 y 8 de diciembre (Día de la Constitución y fiesta de la Inmaculada), 29 de enero (Día de las Enseñanzas Secundarias), 18 y 19 de febrero (Carnavales) y 1 de mayo (Día del Trabajo).

Como puentes, sólo propone el puente el 7 de diciembre, por el Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada. Freapa aboga por un calendario escolar único para toda la región, y no provincial como ocurre en la actualidad.