La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa) pedirá a la Junta de Extremadura que se instalen cinturones de seguridad en los asientos de los vehículos de transporte escolar de la región.

El presidente de Freapa, Rafael Delgado, lo anunció ayer en el transcurso de una jornada sobre Educación Vial y Jóvenes, en la que se ha presentado una campaña regional sobre los jóvenes y los ciclomotores.

"Creemos que es una buena medida", señaló Delgado, que explicó que para su aplicación habrá que contar con los transportistas.

En la jornada estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos; la jefa provincial de Tráfico de Cáceres, Cristina Redondo, y responsables locales de la Policía Local y la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno en Badajoz destacó que la siniestralidad registrada en las carreteras extremeñas en el 2005 descendió un 33,1% con respecto al 2004, siendo la comunidad extremeña la región en la que más bajaron los accidentes de tráfico.