La Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Centros Públicos (Freapa-CP) ha reclamado a la Consejería de Educación que regule la puesta en marcha y el funcionamiento de las aulas vespertinas, para avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral.

Se trata de un modelo de aula que, según Freapa, "ya está funcionando en algunos centros públicos gestionada por las ampas", y que permite que el alumnado permanezca en el centro a partir de las 14,00 horas, cuando finalizan las clases, a la espera de que le recojan sus padres al salir del trabajo.

De esta forma los alumnos podrán comer en casa junto a la familia, "sin necesidad de utilizar el servicio de comedor escolar", y su puesta en marcha, explica Freapa, "no implica ampliación del horario de apertura de los centros, inversiones en infraestructuras, ni la gratuidad del servicio", y "vendría a mejorar la equidad del sistema educativo extremeño".

Por otra parte, la XXIX Asamblea General de Freapa celebrada en Mérida ha ratificado a Joaquina López Mancera como presidenta de la federación, así como al resto de su junta directiva.