La Federación de Servicios Públicos de UGT rechazó ayer la aplicación de la jornada de 35 horas defendida por el Servicio Extremeño de Salud (SES) ya que, según informa, se limita al cómputo horario anual de los turnos diurnos y excluye los rotatorios y fijos de noche.

La sección sindical señaló que la jornada fijada por el SES dista mucho de la establecida en otras regiones donde los profesionales realizan, en algunos casos, hasta 183 horas menos que algunos trabajadores de los hospitales extremeños.

Asimismo, el sindicato considera "decepcionantes" las retribuciones que el SES pretende abonar a los trabajadores que realizan turnos en los hospitales, a los que, según UGT, "discrimina gravemente con respecto a los de Atención Primaria", como consecuencia del acuerdo firmado entre el SES y Cemsatse para la apertura de los centros de salud en jornada de tarde.

Por estos motivos, este sindicato explicó que ninguno de los sindicatos presentes en la última sesión de la mesa sectorial de Sanidad mostró su acuerdo con el SES en la aplicación de la jornada de 35 horas.

La FSP-UGT, como protesta, indicó que junto con CSI-CSIF y CCOO, convocará próximamente concentraciones contra la decisión tomada por el Servicio Extremeño de Salud.