Un incendio arrasó el sábado, en torno a las 19 horas, unas cinco hectáreas de jaras, pinos y eucalipto en los alrededores del embalse de Gabriel y Galán, en término de Guijo de Granadilla. El origen del incendio aún se desconoce, pero algunos pescadores próximos a la zona afirmaban que podría ha haber sido provocado por el arrojo de una colilla.

La zona calcinada está en la margen derecha del pantano y justo en el camino de acceso al Club Náutico.

Nada más conocerse la noticia, los equipos del Plan Infoex de los servicios de emergencias de la Junta de Extremadura enviaron helicópteros y bomberos al lugar. El fuego se controló una hora después. En la zona afectada toda la noche un retén contraincendio, para evitar su reactivación.

En la extinción del fuego participaron dos helicópteros, tres brigadas contraincendios, dos de Hervás, pertenecientes al SOF y al SEPEI y una de Caminomorisco.

ZONA PELIGROSA

La zona de los alrededores del embalse de Gabriel y Galán es una de las tierras del norte de Cáceres que más pastos tiene seco, lo que facilita en días de mucho calor la propagación de incendios. Los agentes forestales de este entorno han advertido, principalmente a los pescadores, que tengan mucho cuidado con las colillas, ya que una mal apagada puede provocar un incendio como el de este sábado.