Los incendios originados este viernes en los términos municipales de La Roca de la Sierra y Santa Amalia, en Badajoz, fueron controlados durante la tarde el viernes, según informó ayer la Junta de Extremadura, que estima en unas 430 hectáreas la superficie calcinada entre los dos fuegos, fundamentalmente pasto y cereal en pie.

En una nota remitida a Efe, la Administración regional señala que a las 19 horas del viernes fue controlado por los medios del Plan Infoex el incendio que se originada a las doce de la mañana en la finca Morantes, de La Roca de la Sierra, que afectó a cereal, pasto y arbolado. A la espera de realizar las mediciones oficiales, el Mando Unico del Plan Infoex estima en unas 400 las hectáreas calcinadas.

Por otra parte, a las 16.00 horas se produjo otro incendio en el término municipal de Santa Amalia, que afectó a cereal y pino. En su extinción intervinieron dos helicópteros del Infoex con sus retenes, tres camiones, tres retenes de tierra, un vehículo ligero y dos coordinadores.

El mando único lo dio por controlado a las 19.30 horas y estimó quemadas 30 hectáreas de cereales y monte bajo.

Además de los reseñados, el viernes se produjeron pequeños incendios, ya extinguidos, en las poblaciones cacereñas de Navaconcejo, Casas de Don Gómez, Cabezuela del Valle, Madrigal de la Vera, Garrovillas, Mohedas de Granadilla, Acehúche y Cabrero, en la provincia de Cáceres; y Valle de la Serena y La Codosera, en Badajoz, la mayoría de ellos de pastos, matorral y vegetación, ya extinguidos.