Un incendio, cuyas causas aún se desconocen, ha destruido completamente la mayor envasadora de aceites de Extremadura, la factoría Indesur, ubicada en el polígono industrial de Jerez de los Caballeros. Según confirmaron vecinos de la zona y fuentes policiales, el fuego pudo iniciarse hacia las 16.30 y a las 22.30 estaba controlado pero no extinguido. No hubo víctimas.

Las mismas fuentes indican que el incendio cobró gran virulencia al contener las naves tanto envases plásticos como aceite, elemento este último que dificultó las tareas de extinción al no poder ser apagado con agua. La fuerza de las llamas fue tal que los muros de las tres naves adosadas de Indesur se vinieron abajo, quedando en pie únicamente la estructura metálica. Afortunadamente, en ese momento no había nadie trabajando en la fábrica y no hubo que lamentar víctimas.

Inmediatamente los bomberos, además de combatir las llamas, tras desalojar la zona, incluido el vecino tanatorio, empezaron a refrescar las naves adyacentes para evitar que el incendio se propagara, al tiempo que los propietarios de las naves sacaban del interior los vehículos como precaución. El espeso humo obligó a cortar la N-435 que cruza el polígono. Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos del parque de Jerez, dotaciones de Zafra, Fregenal, Olivenza y Villafranca, así como un helicóptero del Infoex y un retén de este servicio, Guardia Civil, policía local y una unidad medicalizada del SES.

También acudieron al lugar en cuanto fueron informados del suceso tanto el presidente de la Junta, Guillermo Fermández Vara, como la delegada del Gobierno, Carmen Pereira. Vara indicó que "se han movilizado todos los recursos necesarios", pero aludió a la dificultad para combatir el fuego por el material que contenían las naves. En todo caso, señaló que lo "más importante" es que no se han producido heridos y que ahora toca dar apoyos para que Indesur "vuelva a levantarse".

Mientras, Pereira incidió en que la presencia de aceite --que sólo se puede atacar con espuma-- estaba dificultando las tareas de extinción, y que en un primer momento el objetivo ha sido garantizar la seguridad de las personas e impedir que el fuego se extendiese. Por su parte, la alcaldesa jerezana, Francisca Rosa, destacó la coordinación de los efectivos y mostró su apoyo al empresario que se encontraba en el momento del suceso fuera de Jerez.