Quince años después, Valdecoria, una zona de pinar del término municipal cacereño de Pinofranqueado, se vio afectada por un incendio. Al parecer fueron tres focos simultáneos los que se registraron y que obligó a una decena de medios aéreos a actuar con celeridad para intentar que las llamas no se propagaran hacia otras zonas.

El fuego se inició a ambos lados de la carretera EX-204 --que tuvo que ser cortada en ambos sentidos «por dificultades en la visibilidad» como consecuencia del humo--, y a unos dos kilómetros de Pinofranqueado.

Según informó la Junta, el trabajo de los medios aéreos del Infoex había permitido antes del anochecer controlar el incendio, que al cierre de esta edición evolucionaba favorablemente.

Además de helicópteros e hidroaviones, en el control del fuego participaron también medios terrestres de la comarca hurdana, la Brigada de Refuerzo para Incendios Forestales (BRIF) del Estado y retenes de otras localidades y del Sepei de la Diputación de Cáceres. También participaron agentes del Medio Natural y personal de Cruz Roja y la Guardia Civil.

La rápida actuación de los medios contra incendios y el hecho de que no soplara mucho viento en la zona, a pesar de intensísimo calor reinante en la comunidad, contribuían ayer a que las llamas no avanzaran con mayor rapidez.

Por otra parte, ayer tarde también se activó el nivel 1 de peligrosidad en Peloche, localidad pacense próxima a Herrera del Duque, debido a un incendio que se originó próximo a unas edificaciones, si bien dicho nivel fue desactivado posteriormente por la evolución favorable del incendio.