Los vecinos de la localidad de Fuente de Cantos se vuelcan en la búsqueda de un conocido vecino y hostelero de esta localidad del sur de Badajoz.

Según la familia del vecino desaparecido, Rafael Valiente Tomillo, salió a trabajar como hace habitualmente al establecimiento que regenta en la localidad, el Bar Rafa, incluso se encontró a amigos de camino al local, pero después nada más se supo de él.

Sus familiares costernados por lo ocurrido, han dado a conocer públicamente que cuando se marchó por última vez de casa lo hacía en una monovolumen Renault Scenic gris con matrícula 3339 DNG, y vistiendo pantalón negro y polo naranja con la inscripción Bar Rafa.

Maximina Delgado, alcaldesa de Fuente de Cantos, ha declarado para EL PERIODICO que lo último que se conoce del caso es que se ha recibido una llamada desde número oculto, alguien que decía ser un hostelero de Zaragoza y que aseguraba que alguien con las características del desaparecido se había hospedado la pasada noche en su hotel.

La desaparición fue denunciada en el día de antesdeayer, desde entonces las Guardia Civil y la Policía buscan a Rafael por la localidad y la comarca.

Además se han colocado centenares de posters anunciando su desaparición, y se han habilitado los siguientes números de teléfono para la colaboración ciudadana: 669 450 892 y 655 897 634. Pese a que algunas fuentes indiquen la posibilidad de la escapada por dificultades económicas, la familia con sus dos hijos incluidos, no terminan de explicarse los motivos que han podido llevar a Rafael a marcharse de casa, se encuentra preocupada y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que se pongan en contacto con el puesto de la Guardia Civil más cercano si pueden aportar datos. Vecinos de la población fuentecanteña tampoco salen de su asombro, por según fuentes consultadas, ser una persona trabajadora, humilde y con una vida estable.