El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, muestra su satisfacción porque se están cerrando todos los pactos de legislatura que ofreció a la oposición el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, en su debate de investidura, según informa la agencia Efe.

Al término del Consejo Político Permanente del PSOE de Extremadura, Fuentes recuerda que estaba previsto acordar entre socialistas y populares la reforma del Reglamento de la Asamblea, que se aprobará en el Pleno del próximo jueves, 19 de junio. En esta sesión plenaria se elegirá, además, a los miembros del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, después de la Asamblea de Extremadura aprobara recientemente una proposición de ley que regula este ente público, en una iniciativa presentada conjuntamente por el PSOE y el PP.

También destaca que se ha normalizado la situación en las carreteras extremeñas y valora el papel desempeñado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Delegación del Gobierno y la Junta de Extremadura durante el paro de los transportistas. Aunque el Gobierno regional no tenía competencias, añade Fuentes, ayuda a solucionar el problema con los productos perecederos del campo que tenía los agricultores si el paro se prolongaba.

Por otro lado, Fuentes considera que el Congreso Nacional del PP servirá para conocer la posición oficial de los populares extremeños, ya que su postura "antinacionalista" no concuerda con los "aires" que soplan ahora en su partido.