El portavoz de la Comisión del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, dijo ayer que "habrá un problema legal" en la constitución de las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres, ya que el PP incumple la Ley de Igualdad, por lo que pidió a los populares que se adapten a esta norma. Así lo manifestó en Mérida, donde informó en rueda de prensa sobre la reunión del órgano de dirección de los socialistas extremeños.

Según Fuentes, es preciso que se respete la legislación en materia de igualdad de sexos. En este sentido, argumentó que la Corporación de la Diputación pacense tiene 27 miembros, de los que el PSOE aporta 17, 10 hombres y siete mujeres. Por el contrario y para mostrar la falta de paridad del PP puso el ejemplo del Partido Judicial de Badajoz, donde este partido presenta a cuatro diputados, de ellos solo una mujer. En cuanto a la Diputación de Cáceres, continuó, el PSOE tiene 14 diputados, ocho hombres y seis mujeres.

Por ello, subrayó que los socialistas, al contrario que el PP, "cumplen la ley" en materia de igualdad de género. Ante esta situación, expresó su esperanza de que los populares "rectifiquen de motu propio porque, si no, nos obligarían a pedir el cumplimiento de la ley". Además, añadió que en la Mesa de la Asamblea de Extremadura el PSOE, que tiene tres representantes, presenta a una mujer y el PP, que tiene dos, a ninguna.