El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ley de Defensa, Asistencia Jurídica y Comparecencia en Juicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, entre cuyas novedades está el que no se defenderá a los funcionarios corruptos.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha informado que los abogados de la Junta no defenderán a los empleados públicos que cometan delitos contra esta administración, es decir, a los "corruptos".

Al dotarse de un sistema más ágil, se facilitará que haya más acuerdos previos a la sentencia, según Gil Rosiña, que ha destacado que también se avanza en materia de transparencia.

Así, ha destacado que todas las sentencias de las que forme parte la Administración regional será colgadas en el Portal de Transparencia.

Además, se reordenan a los letrados de la Junta, según Gil Rosiña.

Esta norma deroga la ley 8/85, de 26 de noviembre, de comparecencia en juicio.

Hasta que se aprueba la nueva ley, se mantiene la vigencia del reglamento de funcionamiento de la Abogacía General de la Junta y de la Comisión Jurídica.

Este nuevo pretende mejorar la estructura y el funcionamiento de la Abogacía General, con el fin último de asegurar la mayor eficacia en las labores de asesoramiento jurídico y de representación y defensa en juicio que le corresponde realizar, así como garantizar el sometimiento pleno de la Administración al Derecho y el adecuado control jurisdiccional de su actuación