La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Justicia la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Negociación para solucionar la situación de "colapso" que sufren los empleados públicos de los Juzgados de Violencia Doméstica, informa Efe.

Según informa el CSI-CSIF en un comunicado, tras asumir algunos juzgados competencias sobre violencia doméstica, se han detectado "graves problemas de funcionamiento por el elevado volumen de asuntos tramitados".

El sindicato señala que este volumen de causas provoca que los empleados de este centro pacense, que también tramita otros asuntos propios de un Juzgado de Instrucción, "estén realizando jornadas de casi 12 horas diarias, haciendo juicios rápidos como si del Juzgado de Guardia se tratara y sin contraprestación económica o laboral".

CSI-CSIF considera "prioritaria" la creación en Badajoz de un Juzgado Específico de Violencia Doméstica, aunque también denuncia la situación que se da, asimismo, en los juzgados de Cáceres, Mérida y Plasencia.