La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) y la Fundación Caja Badajoz (CB) han firmado un convenio para establecer un nexo de unión y definir las condiciones generales que regirán las actividades conjuntas de colaboración.

Según Coeba, gracias a este convenio se facilitará la realización de proyectos de interés mutuo, basados principalmente en las áreas de desarrollo e impulso al emprendimiento, apoyo al tejido empresarial extremeño, y fomento de acciones y programas de responsabilidad social empresarial entre las firmas de la comunidad.

También se destacará la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, mayores de 45 años, jóvenes y otros colectivos en situación de exclusión, dependencia o vulnerabilidad social.

Uno de los proyectos llevados a cabo bajo en este convenio de colaboración es el programa Motiva, iniciativa de inserción formativa y laboral dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años sin Graduado ESO y residentes en los barrios del Gurugú, Santa Engracia (UVA), Colorines, La Luneta, Grupo Sepes y El Progreso.

Este programa, patrocinado desde sus inicios por Fundación CB, cuenta con la participación de las empresas miembro de Coeba.

Estas compañías colaboradoras concluyen el itinerario de inserción con la acogida de las personas participantes durante tres meses de contratación laboral.

En la firma de convenio han estado presentes los vicepresidentes de Fundación CB y Coeba, Emilio Vázquez y Emilio Doncel, respectivamente, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez, y el vicepresidente de los empresarios pacenses, José Luis Ascarza.