La Fundación Caja Extremadura entregará su premio Acción Social el 21 de noviembre en el Palacio Mayoralgo de Cáceres. Se trata de un galardón con el que reconoce las actuaciones de grupos de investigación y entidades sin ánimo de lucro que «dedican mayor esfuerzo» a ámbitos de carácter social como la discapacidad o la inserción laboral.

Lo anunció ayer la presidenta de la Fundación, Pilar García Ceballos-Zúñiga, junto a sudirector general Antonio Franco, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Un encuentro en el que trasladaron al jefe del Ejecutivo los trabajos desarrollados por la entidad desde que se pusiera en marcha en 2015, que se centran principalmente en los ámbitos social, cultural y de emprendimiento.

García destacó el premio Acción Social, dotado con 6.000 euros en dos categorías (una para grupos dedicados a la investigación y otra para entidades sin ánimo de lucro). Asimismo, en el área cultural, se refirió al premio Obra Abierta, al que se han presentado más de 700 propuestas de 40 países durante las últimas ediciones.