El palacio del Mayoralgo de Cáceres, sede institucional de Caja Extremadura, acogió ayer una reunión del patronato de la Fundación San Benito de Alcántara, bajo la presidencia del S.A.R. el Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias.

En dicha reunión, entre otros miembros del patronato, también han estado presentes Iñigo de Oriol, presidente de Iberdrola; Jesús Medina, presidente de la Caja de Extremadura; y José Jarones, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres.

El patronato de la fundación ha aprobado el programa de actividades para el año 2006, donde se resalta el acto de entrega del IX Premio Internacional Puente de Alcántara concedido a las obras de aprovechamiento hidroeléctrico de Alqueva sobre el río Guadiana en Portugal. En este capítulo, también destaca la entrega del premio correspondiente a Latinoamérica concedido a la obra Proyecto Hidroeléctrico Caruachi en Venezuela, que será recogido por el Presidente Hugo Chávez el próximo día 31 de marzo en Caracas.

Igualmente, el patronato ha aprobado un proyecto de conservación, restauración y mejora del convento de San Benito de Alcántara, sede de la fundación, así como la creación de una serie de esculturas conmemorativas del Premio Internacional Puente de Alcántara.

Otro de los proyectos aprobados, que se desarrollará en el municipio extremeño de Alcántara, es la construcción de un programa de identidad histórico-monumental, basado en una señalización de carácter turístico fundamentalmente.