Fundación Triángulo en Extremadura ha solicitado la Medalla de la región para el Comité Antisida de la Comunidad Extremeña (CAEx) con motivo del 30 aniversario de la lucha contra el VIH/SIDA.

Para ello, esta fundación ha iniciado este jueves, 1 de diciembre, Día Internacional contra el SIDA, una campaña de recogida de apoyos ciudadanos e institucionales para solicitar este reconocimiento hacia el Caex.

La campaña pretende una recogida de apoyos y firmas, ciudadanas e institucionales, para que los poderes públicos "tengan a bien reconocer la labor" del CAEx con la Medalla de Extremadura en su próxima edición de septiembre de 2012.

Por este motivo, también habrá una amplia presencia en las redes sociales de esta campaña para conseguir este objetivo, según ha informado la Fundación Triángulo en nota de prensa.

El CAEx aparece en Extremadura a finales de 1994 ante "la problemática" que plantea el tema del SIDA y ante "la necesidad de intentar hacer algo para paliar sus consecuencias". Desde entonces "lleva luchando para que disminuya el número de infecciones" en la región y para que "se reconozcan los derechos de las personas viviendo con VIH".

Fundación Triángulo pretende que con este reconocimiento institucional "se ponga en valor" el trabajo realizado por el CAEx, con Santiago Pérez Avilés a la cabeza, y "se visibilice por parte de las instituciones extremeñas el necesario compromiso en esta causa, sobre la que en los últimos años se aprecia un repunte en las infecciones".

La fundación trabaja por la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.