Bajo el lema Educar para Integrar , la Fundación Arcángel San Miguel (Asmi) de Zafra desarrolla una campaña de apadrinamiento de niños discapacitados, con problemas de adaptación socioeducativa, en el sur de Extremadura, según recoge la agencia Efe.

El objetivo de este programa es apoyar educativamente a niños con problemas de adaptación en los colegios bajo una atención personalizada que va desde la atención temprana de niños de cero a tres años, apoyo educativo (a leer y escribir), logopedia y psicomotricidad.

La atención se ofrece en el centro de la fundación, fuera del horario escolar y con profesionales cualificados para tal fin. Para esto, la Fundación Asmi beca este proyecto, además de contar con la aportación económica familiar, de padrinos y otras ayudas.

Para José María Romero, responsable de relaciones públicas, son muchos los niños que piden esta atención y muchas sus necesidades, por lo que, con el apadrinamiento se pude cubrir la demanda. Romero destaca que cada vez los ciudadanos y la empresas se involucran más.