+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Anuncio de la consejería de Educación y Cultura

Fundaciones y consorcios se integrarán en la Fundación Extremeña de la Cultura

Esta modificación afectará a nueve fundaciones y siete consorcios dependientes de la Consejería de Educación y Cultura que se fundirán para su gestión en la Fundación

 

La consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales - Europa Press

Europa Press
03/10/2011

La consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, ha anunciado que "no existe eliminación alguna" de fundaciones y consorcios culturales en la comunidad, sino que se van a integrar de una "forma global y unitaria en beneficio de la transparencia" en la Fundación Extremeña de la Cultura (FEC).

Esta modificación afectará a nueve fundaciones y siete consorcios dependientes de la Consejería de Educación y Cultura que se fundirán para su gestión en la citada FEC.

Nogales, durante una comparecencia ante los medios previa a la Comisión de Educación y Cultura que tiene lugar este lunes en el Parlamento extremeño para informar sobre líneas de actuación de su departamento, ha anunciado que la FEC se crea para "romper la atomización" de las fundaciones y los consorcios.

La consejera ha explicado que entre el "40 y el 50 por ciento" de los fondos de estos organismos culturales se destinan "a los gastos de gestión" lo que supone que "las actividades se ven considerablemente mermadas"; por lo que la nueva fundación pretende ser un "gran órgano de gestión" para que se "redunde en una mejor calidad cultural".

   
12 Comentarios
12

Por DEL SUR 21:27 - 03.10.2011

ESTE JUBILADO POR NO SABER NO SABE NI A TOCINO. ZOQUETE QUE ES LO QUE ERES, LO MAS GRANDE QUE AS VISTO TU A SIDO LA RUEDA DE UN MOLINO, SI ACASO

11

Por para una de aquí 21:14 - 03.10.2011

Me gustaría que nos dijeras si tanto lo conoces cuáles el nivel degastos y estructura de esas fundaciones que dices que conoces, y que seguro que no sabes ni a qué se dedican. No se puede criticar sin conocer, algunas Fundaciones sobran pero otras hacen una gran labor en Extremadura. NO SE PUEDE METER A TODAS EN EL MISMO SACO.

10

Por la calle del medio 20:24 - 03.10.2011

Estos de más abajo debían tener prometido un carguillo en alguna fundación y, ahora, se han quedado a cuadros. Menos mal que pueden pelearse por el de director científinco del consorcio monumental

09

Por Una de aqui.. 18:01 - 03.10.2011

Me parece de perlas. Esto ha sido un dispendio. La f. Academia de Yuste ha servido para el mangoneo y para el enriquecimiento, con un nivel de gastos y unas estructuras insostenble, y es solo un ejemplo. El CEXECI, eso es de verguenza, deberían investigar a fondo donde han ido sus ingresos y quien ha vivido de ese cuento que se invento Ibarra para un amiguito me parece que Chileno...

08

Por Militonto del PP 17:14 - 03.10.2011

Más cultura de verdad y menos cultura de pesebre. Dame trabajo que yo me buscaré la cultura que me plazca y no la oficial. Cuando los tontos de los cojones se ponen en plan progre, además de patéticos parecen más tontos todavía.

07

Por Montaña Pulido 17:10 - 03.10.2011

A Trini se la van a colocar doblada. Estos del PP no tienen idea del cultivo del PSOE en Extremadura durante más de 2o años.

06

Por 5º columna psoe 17:05 - 03.10.2011

El modelo de Fundación Caja de Extremadura, como el Consorcio Gran Teatro de Cáceres, deben ser a estinguir,porque tanto uno como otro fueron creados para colocar a militantes socialistas incompetentes para cualquier gestión cultural.

05

Por elcalvo 16:41 - 03.10.2011

Jubilado, dices que los artistas no podrían por si solos ni llenar el salón de su casa. Ja. Para muestra un botón: los dos conciertos organizados por los trabajadores de la Oex han sido un éxito de público, con un lleno absoluto en Badajoz y otro lleno en Mérida, donde en un Palacio de Congresos más grande apenas se veían huecos. La cultura interesa a la ciudadanía, y solo hace falta ponerle interés y un poco(y resalto POCO)de dinero al tema de la publicidad. No olvides que la educación y la cultura van cogidas siempre de la mano.

04

Por Jubilado 16:09 - 03.10.2011

Pues, la verdad, a mi ésto me parece una "pasada" ya que, en mi opinion, ésto sirve, salvo excepciones, para dar cancha a musicos, titiriteros y danzantes que, por sí, no serían capaces de llenar ni el salon de su casa. Y en un pais que está falto de muchas cosas, creo que ésto no teiene razón de ser.

03

Por duma 13:46 - 03.10.2011

me parece bien la integración, pero que realmente sirva para algo, no tan solo para salir en periodicos, que se economize, optimize, que se haga un verdadero control economico, se ha despilfarrado mucho, estamos todos cansados de tanto chupoptero, necesitamos que verdaderamente las cosas cambien sin que afecten a los de abajo (como siempre ocurre).