El fundador de Blablacar España, Vincent Rosso, deseó «mucho ánimo» al millar de personas que ayer se dieron cita en Foro Emprende, el mayor encuentro de esta naturaleza en Extremadura, porque el emprendimiento es «muy necesario» como fuente de empleo y riqueza. En este marco, Rosso ofreció sus claves para triunfar en el mundo del emprendimiento a partir de su experiencia, ahora con Consentio, una plataforma de comercialización de frutas y verduras que ya cuenta con un millar de clientes y que pretende dar el salto a España.

Con este fin «estamos trabajando con los principales actores del sector en España y otros países», afirmó Rosso en declaraciones a Efe momentos antes de pronunciar la conferencia inaugural de este encuentro, que alcanza su decimotercera edición. Rosso explicó que en el actualidad está dedicado a Consentio, concebido como un proyecto que optimiza las transacciones comerciales entre empresas del sector de las frutas y verduras a partir de una web y una aplicación móvil gratuita para sus usuarios. «Les ayudamos a que ellos puedan tener herramientas digitales potentes para promocionar sus productos», resume. «No solo se trata de producir buenos productos, se trata también de venderlos bien» poniendo al servicio de los productores el potencial de las herramientas digitales para promocionarlos en el espacio digital, señaló Rosso.

De esta forma, en Consentio pueden incorporar una descripción de sus productos y fotos, mientras que los clientes, por su parte, pueden encontrar lo que buscan también más rápidamente y con mayor facilidad.Y todo ello haciendo la relación entre ambas partes «más fluida y más eficiente», destacó Rosso, quien a su vez precisó que este canal está dirigido no solo a agricultores, sino también intermediarios y pequeños comercios que quieren gestionar su propio flujo de compra.