La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha creado el Centro de Excelencia del Talento, un programa cuyo objetivo primordial es potenciar el genio profesional de los directivos de empresas, del personal de la Administración pública y de los miembros de los departamentos de calidad y selección de personal.

La iniciativa, financiada por la Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial de la Consejería de Economía y Trabajo, dentro del Programa de Competitividad y la Innovación Empresarial, pretende "convertirse en un foco de mejora de las organizaciones extremeñas y las personas que las constituyen", según explica Fundecyt.

La también denominada Academia del Talento consistirá en la realización de hasta diez talleres a lo largo de este año, en los cuales expertos nacionales y regionales explicarán cuáles son las claves del talento, es decir, como se atrae, se desarrolla y se retiene. El programa está dirigido a directivos de empresas y organizaciones, personal de la Administración, y miembros de los departamentos de calidad, atención al cliente y selección de personal.