El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, asistió ayer a la reunión del Patronato de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), en la que se aprobaron los presupuestos de esta entidad para el próximo año, cifrados en 3,8 millones de euros.

El consejero de Educación, Ciencia y Tecnología, presidente también de Fundecyt, Luis Millán Vázquez de Miguel, indicó que, como ocurre todos los años, es muy probable que el ejercicio del 2005 se cierre con una inversión mayor a la aprobada, como ha ocurrido en el 2004.

10 AÑOS DE ACTIVIDAD Vázquez de Miguel recordó que el año que viene Fundecyt cumple diez años y resaltó que los presupuestos en esta década se han multiplicado por 40, informa Efe.

El consejero hizo hincapié, no sólo en el trabajo de la Junta por conseguir proyectos donde la mayor parte de la financiación es europea, sino también en el "esfuerzo permanente" que desde la creación de Fundecyt hacen las dos cajas de ahorro de la región, ya que prácticamente cofinancian todos los proyectos.

En la reunión también se analizaron los 111 proyectos desarrollados por la fundación este año, en las cuatro áreas de trabajo con que cuenta, la de Investigación, Desarrollo e Innovación; Sociedad del Conocimiento; Formación y Software Libre.

Vázquez de Miguel se refirió a algunos proyectos que desarrolla Fundecyt en la actualidad, como el Limex, que aúna las experiencias regionales de software libre con la extensión de la banda ancha en las zonas rurales y urbanas; o el eSafer , que conlleva el intercambio de experiencias en esta materia entre Extremadura, Andalucía, Baleares, Atenas (Grecia), Lazio (Italia) y Nord -pas- de Calais (Francia).