El Patronato de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) mantuvo ayer una reunión en Mérida a la que asistió el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y en la que se ha aprobado el presupuesto de la entidad para el próximo año, cifrado en 5,8 millones de euros (casi mil millones de pesetas).

Según explicó el gerente de Fundecyt, Luis Casas, este presupuesto, que sube en 500.000 euros con respecto al ejercicio 2003, servirá para continuar con los objetivos sociales de la Fundación y para desarrollar los más de 30 proyectos que actualmente están en marcha.

Luis Casas explicó que las cuatro áreas principales de actuación de la entidad son la transferencia de tecnología a las empresas extremeñas, las actividades formativas, la investigación y el desarrollo, y todo lo relacionado con la sociedad del conocimiento. Tras resaltar la importancia de las dos últimas áreas, explicó que la fundación extremeña apoya, en el apartado de software libre, todo lo relacionado con el Linex.

En ese sentido, explicó que el objetivo de la fundación es exportar la experiencia extremeña, especialmente en el campo de la educación, a otras regiones europeas, así como conseguir el apoyo de la Unión Europea al desarrollo del software libre.