El funeral de Lourdes Vara, la madre del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será oficiado mañana en la iglesia de Santa María del Castillo de Olivenza a las 12 horas. Así lo han informado fuentes de la Presidencia de la Junta.

Lourdes Vara falleció anoche a los 96 años de edad en Madrid donde residía. Guillermo Fernández Vara se encuentra por tanto en la capital de España, por lo que el Consejo de Gobierno de la Junta de hoy martes ha sido dirigido por la vicepresidenta del Ejecutivo extremeño, Pilar Blanco-Morales.

Lourdes Vara será traslada a Olivenza, de donde procede la familia y donde será enterrada, mañana miércoles.

La madre del Fernández Vara era viuda desde el año 1990, cuando su marido, el magistrado Julio Fernández, falleció en un accidente de tráfico cuando ambos viajaban de Olivenza a Madrid. Lourdes Vara ha perdido también en los últimos años a dos de sus tres hijos.

Los mensajes de condolencias dirigidos al presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura se suceden en estos momentos en las redes sociales, especialmente por parte de las distintas agrupaciones socialistas, si bien también desde los grupos de la oposición.