El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural y de la red extremeña, Aurelio García Bermúdez, mostró ayer la "preocupación" del colectivo por la continuidad de los fondos europeos que permitan dar continuidad a los grupos de acción local y al desarrollo de sus proyectos, dado que el presupuesto de los programas Leader Plus y Proder II para el periodo 2007-2013 no ha sido aún determinado.

La red española ha celebrado una reunión de su junta directiva, en la que han participado todas las comunidades autónomas que cuentan con una red regional de municipios. El encuentro tuvo lugar en la localidad cacereña de Jerte, con motivo de la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor.

REUNION URGENTE Se trata de una junta directiva celebrada con carácter "urgente" antes de la celebración de la asamblea en la que participarán los 300 grupos de acción local españoles el próximo día 29 de marzo en Madrid. Así, según Europa Press, García Bermúdez se mostró "preocupado" por el futuro de los fondos.