El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, subrayó ayer que la educación es una "vértebra fundamental y decisiva" para el desarrollo social y político.

Gabilondo lanzó este mensaje en Extremadura, donde participó como ponente en la escuela de formación Margarita Nelken, organizada por Juventudes Socialistas de Extremadura en Villanueva de la Serena, e insistió en que formarse "no es solo un acto individual, sino que supone también intervenir para modificar el futuro que nos espera". Por ello, acudió al encuentro con los jóvenes socialistas extremeños con el fin de "crecer y aprender de un colectivo comprometido" con la transformación de la sociedad.

En este sentido, el líder extremeño, Guillermo Fernández Vara, señaló que educación y inclusión social deben ir de la mano puesto que en esta etapa de desigualdades que atraviesa la sociedad, una "parte importante del fracaso escolar en Extremadura son las dificultades que sufren las familias, por lo que hay que combatir el fracaso escolar con medidas positivas" en materia de empleo para evitar la exclusión. Añadió que se debatía sobre las preocupaciones de una generación que tiene "un mundo por conquistar" utilizando la educación y el compromiso político para transformar el futuro.