El ministro de Educación, Angel Gabilondo, felicitó ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por lograr que PSOE y PP en esta comunidad alcanzaran "un espacio de consenso" para aprobar un "pacto educativo" y subrayó su esperanza de que este pacto produzca un efecto "contagioso" en otras comunidades autónomas.

"Felicito a Extremadura y quiero que se le transmita así a su presidente el hecho de que probablemente con muchas dificultades, sobreponiéndose también a las legítimas diferencias, haya encontrado un espacio de consenso entre las fuerzas políticas, muy singularmente me refiero al Partido Socialista y al Partido Popular, para hacer un plan que yo creo que es futuro para Extremadura", explicó en declaraciones a la prensa junto a la consejera de Educación extremeña, Eva María Pérez, tras acabar el Consejo de ministros de la UE del ramo en el que ambos han participado.

Gabilondo espera que el pacto en Extremadura se pueda alcanzar también en otras comunidades. "En esta vida de contagios espero que sea el inicio expansivo de una política en la que todos tanto creemos", dijo.