El Consejo de Gobierno autorizó ayer la firma del convenio marco entre la comunidad autónoma extremeña --que rubricará el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor-- y Fomento de la Iniciativa Joven S.A., para el desarrollo del Plan Director del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura en el período 2004-2007, al que se destinará 14.086.000 euros.

Fomento de la Iniciativa Joven S.A. es el instrumento jurídico del Gabinete de Iniciativa Joven para que, a través del mismo, "pueda promocionarse y apoyarse la creatividad, iniciativa e imaginación de los jóvenes en todos los campos y disciplinas", según informó ayer la Junta.

Para la consecución de estos fines esta sociedad propiciará la captación, canalización y apoyo de las iniciativas de los jóvenes en cualquier sector de actividad y pondrá en marcha los proyectos que resulten de dichas iniciativas o innovaciones hasta su implantación en Extremadura.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó el Anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2005 que el consejero de Hacienda, José Martín, entregará hoy en el Parlamento regional y cuyas partidas y cuantía dará a conocer en rueda de prensa.

Otros acuerdos del Gobierno regional han sido la aprobación de un decreto en el que se establece la Carta de los Derechos de los Ciudadanos; medidas para la dinamización turística en las comarcas de la Vera, Sierra de San Pedro, Sierra de Gata y las Hurdes; planes para la promoción y el fomento de la prevención de riesgos laborales de personas con discapacidad mental; la contratación de las obras de construcción de un acceso al Centro de Servicios al Transporte de Villafranca de los Barros; y 30.050 euros para la integración discapacitados en la universidad extremeña.