El Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura ha recibido desde el mes de julio casi 200 iniciativas, ideas y proyectos, en los más variados campos de actividad: sociosanitario, artístico, audiovisual, nuevas tecnologías, industrial, medioambiental, biotecnología, entre otros, según informó ayer la Junta.

Para el Ejecutivo regional, el principal valor de estas iniciativas, por encima del que con carácter individual tiene cada una de ellas, es el que poseen de forma conjunta, como indicadores de lo que ya es un futuro social y económico de Extremadura que sabe aprovechar la capacidad de soñar, imaginar, crear e innovar.

El Equipo Técnico del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura se presentará el próximo martes, día 16, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida, y en el que se desarrollará el denominado Encuentro de las 1.034 ideas .

Este acto pretende reunir a todas las personas y colectivos que de una forma u otra están interesados en participar o colaborar en este proyecto de desarrollo alternativo para la región que impulsa la Junta, basado en las capacidades imaginativas, creativas e innovadoras de los jóvenes.

El modelo organizativo de la institución busca dotar a las propuestas recibidas de un respaldo acorde a su naturaleza y en sintonía con la filosofía expuesta. Por lo tanto será también flexible, abierto, libre, distinto, dinámico, activo y comprometido.

Además, la acción del Gabinete de Iniciativa Joven estará diseminada por todo el territorio extremeño gracias a la malla conformada por los grupos de desarrollo rural en veinticuatro comarcas.