La localidad de Los Santos de Maimona inició en la tarde de ayer sus celebraciones del Carnaval, con la gala infantil y el tradicional pregón en el Teatro Guirigay. También en la jornada de ayer se entregó el galardón al ganador del concurso de carteles del Carnaval 2007, que recayó sobre Jesús Hernández Valencia, con mirada carnavalera .

La cita contó con las actuaciones de los grupos infantiles de geishas y samurais, los Tosextoquin y Las chicas de adelante . La fiesta continuó en la localidad con la función de carnaval, la actuación de Lucio Poves y de dos murgas y humoristas locales.

Hoy es el turno del desfile de carnaval, que se iniciará a las cinco y media de la tarde de la plaza de España. También habrá un concurso de disfraces con premios en diferentes categorías, y otro de carrozas. La fiesta continuará con la función de carnaval en el Teatro Guirigai desde las nueve y media de la noche, que contará con monólogos y actuaciones de artistas locales y las chirigotas No me toques las pelotas y Los castos castudos lacostitos . Una orquesta amenizará la fiesta hasta la madrugada.

El domingo será el turno del carnaval infantil. Desde las cinco y media de la tarde, la carpa de la plaza de Vistahermosa acogerá la actuación de varios grupos escolares.

El colofón lo pondrá el martes el Entierro de la Sardina, que saldrá a las ocho de la tarde desde el Cortinal de los Toros. Habrá perrunillas y anís durante el recorrido del cortejo fúnebre. Con la posterior degustación de sardinas se cerrará las fiestas.

Además de las celebraciones, desde el pasado fin de semana, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Los Santos acoge una exposición de carteles de carnaval, que integra trajes cedidos por la Federación de Asociaciones de carnaval de Badajoz y una exposición de máscaras y caretas realizadas por alumnos de cuarto de ESO del IES Doctor Fernández Santana.